1.- LIMITACION A 8 AÑOS O DOS MANDATOS PARA EJERCER LA PRESIDENCIA DE LA RFEDETO

Se propondrá para su aprobación, con carácter urgente, en la primera Asamblea General que se lleve a cabo después de las elecciones a la Presidencia de la RFEDETO.

Es totalmente necesaria una medida que garantice el respeto a la alternancia democrática del cargo y que el mismo no se convierta en un cargo vitalicio.

Lo bueno y positivo que no se hace en un periodo de 8 años no se hace con posterioridad.

Una Presidencia participativa, clara, honesta y transparente que sea capaz de aglutinar y atender todas las necesidades de los federados, independientemente de las modalidades que practiquen e independientemente de dónde provengan.

Capacidad para escuchar y atender todas las demandas que se presenten por parte de cualquier federado.

Una Presidencia al SERVICIO DE TODOS.

 

2.- CLARIFICACION DEL ESTADO DE CUENTAS DE LA RFEDETO Y FUNDETO MEDIANTE AUDITORIA EXTERNA Y PONERLA EN CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y DE LAS FEDERACIONES TERRITORIALES.

Para trazar una estrategia de gestión hace falta saber desde dónde se parte.

Auditoría externa que concluya la SITUACION REAL de las cuentas tanto de la RFEDETO como de la FUNDETO ya que ambas entidades tienen repercusión directa y son responsables de la situación crítica en la que nos encontramos actualmente.

Comunicación de resultados tanto al Consejo Superior de Deportes como a la Asamblea General como a las Federaciones Territoriales.

Se trata de una medida encaminada a conseguir la TRANSPARENCIA que debe presidir durante toda la gestión que se lleve a cabo.

Salida de la situación económico-financiera actual con la ayuda puntual del CSD y de las Federaciones Territoriales.

Evitar el concurso de acreedores que tendría unas repercusiones devastadoras tanto para la RFEDETO como para todas y cada una de las Federaciones Territoriales y lo que es más importante, para todos los deportistas y aficionados al tiro olímpico y deportivo.

Conseguir una situación de estabilidad económica que deje atrás el momento tan complicado que existe actualmente.

 

3.- RESTABLECIMIENTO DE LA NORMALIDAD EN LAS RELACIONES CON EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

La consecución de una buena relación con el Consejo Superior de Deportes es capital para el mejor desarrollo de nuestro Deporte. La recuperación de la credibilidad y del crédito ante este Organismo es necesaria para nuestra Federación. Debemos dejar de ser una Federación problemática y opaca para convertirnos en una Federación modélica y transparente y que todas nuestras acciones y peticiones se tomen en justa consideración.

Todo lo anterior se consigue con una buena gestión, tanto deportiva como económica, que demuestre la colaboración con el Organismo del que se depende y que el mismo no ponga reparos a la hora de ayudarnos.

Con respecto a otros Organismos de carácter nacional, además de mantener una buena relación, la RFEDETO debe ser capaz de ganar posiciones gracias a los resultados deportivos que se vayan consiguiendo por parte de nuestros deportistas.

La Presidencia de la RFEDETO debe poner en valor frente a cualquier Organismo lo que representa nuestro Deporte y conseguir la mejor consideración por su parte.

 

4.- ABORDAR DE MANERA PORMENORIZADA E INDIVIDUALIZADA LAS RELACIONES CON TODAS Y CADA UNA DE LAS FEDERACIONES TERRITORIALES CON EL FIN DE CONSEGUIR LA MEJOR SIMBIOSIS POSIBLE ENTRE LA RFEDETO Y LAS MISMAS.

Detección de necesidades y mejoras.

Elaboración de un plan de acción conjunto para cuatro años con posibilidad de renovación con cada una de las Federaciones Territoriales.

Atención a las peticiones de las Federaciones Territoriales e incremento de los servicios de la RFEDETO para las mismas.

Relación honesta, clara, equitativa y transparente con las Federaciones Territoriales.

Dotar de un mayor protagonismo a los clubes dependientes de las distintas Federaciones.

Mayor delegación de actividad nacional deportiva a las distintas Federaciones Territoriales.

Prestación de ayuda real y desinteresada a las Territoriales en todo lo concerniente a los Campos de Tiro frente a la ICAE referida a licencias, autorizaciones etc.

 

5.- GESTION DE LA DE LA ALTA COMPETICION. VALORACION DE LOGROS. PLANIFICACION.

Mejora de las relaciones entre RFEDETO y los deportistas del Grupo de Alta Competición. Mayor y mejor comunicación. Trato equitativo.

Cumplimiento total de las obligaciones económicas de la RFEDETO para con los deportistas del GAC.

Acceso al programa de Alta Competición a partir de resultados deportivos. Deben mandar los resultados deportivos, no las personas. Criterios objetivos.

Desarrollo de un plan de acción individual de cuatro años con cada uno de los grupos de alta competición en modalidades olímpicas (plato, pistola, carabina) con la participación de los propios deportistas y personal con experiencia contrastada.

 

6.- IMPULSO A LA PROGRAMACION DEPORTIVA DE JOVENES PROMESAS MEDIANTE UN PLAN DE CUATRO AÑOS. IMPLICACION ACTIVA DE LAS FEDERACIONES TERRITORIALES. RECUPERACION REAL DEL PNTD.

Revisión del reglamento que rige las competiciones de jóvenes promesas con el fin de que el mismo tenga un carácter más formador y docente y en el que se apliquen normas encaminadas a abaratar el coste de participación del deportista.

Mayor número de competiciones deportivas nacionales juniors anualmente.

Recuperación real del PNTD mediante el refuerzo del programa y mejora de su planificación.

 

7.- MEJORA DE LA PLANIFICACION Y GESTION DEPORTIVA DE MODALIDADES NO OLIMPICAS Y QUE ESTAN AL AMPARO DE RFEDETO.

Armas Deportivas, Fusil, Armas Históricas, F-Class, IPSC, Foso Universal

 

8.- RECUPERACION REAL DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO.

Puesta en marcha de cursos, (recarga, árbitros, técnicos, etc.) contando con las distintas Federaciones Territoriales. Cursos en Madrid y a domicilio.

 

9.- RESTRUCTURACION DE LA RFEDETO Y FUNDETO ( CEAR JUAN CARLOS I ). GESTION DE ACTIVOS Y PASIVO. ORGANIGRAMA.

NOTA INFORMATIVA:

Considero que lo anteriormente expuesto representa la línea principal a seguir para alcanzar una situación estable y de progreso para nuestro Deporte; de transparencia y de comunicación con todos los Estamentos; de una Federación Nacional participativa y respetada, y dónde lo más importante lo constituyan los intereses de los deportistas y no los intereses particulares y personales. “Una Federación Española DE TODOS Y PARA TODOS”.

En ese sentido espero sacar el décimo punto del programa a partir de las distintas aportaciones que se hagan en esta página web abierta a todos.

Muchas gracias.

Jesús J. Almirón. Noviembre 2015